Historia LTH

El nacimiento de LTH

El nacimiento de LTH “El Alma de tu Automóvil” se da en el marco de un México post revolucionario. En ese contexto, un joven
 chihuahuense de 20 años, llamado Luis T. Hernández decidió enfocar sus esfuerzos en crear una batería que mantuviera la carga durante un tiempo considerable.

El joven Luis T. Hernández emigró de su natal Chihuahua hacia Monterrey en busca de su desarrollo personal. Fue así que instaló su primer taller eléctrico en la esquina de las calles Aramberri y Zaragoza.

Ahí comenzó a hacer las primeras pruebas con los robustos contenedores, generando los grupos de lo que serían los primeros acumuladores automotrices de México.

Las siglas de LTH representan el nombre de su fundador, quien siempre se dio a conocer con el nombre de Luis Terrazas Hernández.


 

Comercialización y primeros puntos de venta

Luis T. Hernández se fue posicionando como el líder en la venta de los acumuladores para los nuevos automóviles. El prestigio de Luis T. Hernández, y de su acumulador, se extendió por México gracias a que comenzó a enviar las baterías hacia el resto del país.

El inicio de la dinastía de Don Ricardo Cantú Leal

Un día, en 1938, un vecino (de la Calle Aramberri), maestro de escuela primaria, se acercó al taller y decidió hablar con Luis T. Hernández.

El fué Romualdo Cantú Leal (mejor conocido como Ricardo Cantú Leal), quien después de charlar con Luis T. Hernández lo logró convencer de venderle el negocio de baterías.

Su primer slogan

Ese mismo año, por primera vez el acumulador contó con un slogan para comercializar: “LTH, Siempre Lleno”.


 

Nuevas Instalaciones

Ricardo Cantú mudó los equipos al patio de su casa en Aramberri y Doctor Coss.

El negocio en sí, no lo cerró, sólo lo desplazó a donde lo retomaría con nuevos bríos, mayores espacios y capacidad para brindar el servicio.

El servicio a domicilio evolucionó para ofrecerse en unas modernas trimotos que fueron la sensación de las tropas alemanas en la segunda guerra mundial y en ese momento en Monterrey con la venta de los acumuladores LTH a domicilio.


 

Crecimiento de LTH

En 1945 la fábrica se trasladó del centro de Monterrey hacia las afueras, en la carretera Nacional (carretera Monterrey-México). Ricardo Cantú adquirió un

terreno campestre en donde montó lo que se conoció por mucho tiempo como la planta Monterrey de LTH, una de las más modernas del mundo.

Tenía en su mente el objetivo de extrapolar el éxito que LTH había logrado en Monterrey, hacia todos los confines de México. Adquirió una flotilla de

camiones para desplazar su producto, reemplazando parcialmente el uso de los ferrocarriles. La empresa llegó a abrir 22 sucursales en las principales

ciudades del país.

Eran todavía tiempos en que se fabricaban los acumuladores de hule duro cuando el slogan de LTH cambió de “Siempre Lleno” por “El Alma de su Automóvil”.

El nuevo slogan se convirtió en legendario y ha durado más de medio siglo, hasta que en el año 2002 tuvo una leve modificación para hacer más personal

la relación del acumulador con el comprador. LTH “El Alma de tu Automóvil”.


 

Alianza estratégica

Desde aquel entonces LTH le apostó al ingrediente más valuado, la tecnología, estableciendo para ello una alianza estratégica con socios norteamericanos. Y no solo eso, sino que la imagen del producto era meticulosamente cuidada, al estampar su logotipo en relieve y pasar un rodillo con pintura anaranjada sobre cada uno de los acumuladores.

Visión de líder

LTH mantuvo su visión de líder tecnológico desarrollando constantes innovaciones, no solo internas, como el Sistema Drynamic y los Separadores Fibranitte, sino externas con la llegada del polipropileno, que permitió a LTH ser un acumulador de componentes 100% reciclables e incorporar a su imagen las etiquetas de vinyl mostrando por primera vez las letras de LTH en su nuevo, y hasta la fecha, particular estilo.


 

Arranca la nueva era con Grupo IMSA

Don Ricardo Cantú Leal, decidió vender su empresa, la negociación se cerró con Grupo IMSA,

de Monterrey. Fue así que en 1987 se firmó el contrato de compraventa.

En la administración de Grupo IMSA, se realizaron importantes cambios en la estructura de la empresa:

·         Se estableció el CRM (Customer Relationship Management) que asegura una relación de

       calidad entre la empresa y sus clientes.

·         Inició el proceso de Innovación, un sistema que permite que el personal de LTH ayude con

       la implementación de ideas innovadoras en desarrollo de productos.

 Con IMSA la empresa crecía en los marcos internacionales, ofreciendo baterías de

alta especialidad, tales como baterías marinas, baterías para carros de golf, para

tractocamiones, para aplicaciones solares y motocicletas.


 

Nueva planta de reciclaje

En el año de 1990 se inaugura planta de reciclaje en Ciénega de Flores produciendo polipropileno y plomo provenientes de los acumuladores agotados y retirando las áreas de fundición de todas las demás plantas. También se adquiere la planta de Acumuladores Monterrey en Celaya.

Además, se incorporan los separadores de sobre que reducían riesgo por corto circuito y permitían incrementar el número de placas al acumulador.


 

Se establece el servicio a domicilio nacional, RED LTH.

RED LTH un servicio telefónico gratuito, nacional, para el automovilista que desee hacer una consulta y/o recibir asistencia en su domicilio, para la compra e instalación de un acumulador.

Actualmente la RED LTH está presente en 30 ciudades de México.


 

Industria Limpia

LTH “El Alma de tu Automóvil” recibe el certificado de Industria Limpia.

Esto significa que contempla una evaluación objetiva de las instalaciones, operaciones, procedimientos y documentos para proteger el medio ambiente, mejorar la seguridad e higiene de los centros de trabajo.


 

Entra LTH “El Alma de tu Automóvil” al plano global con la llegada de Grupo Johnson Controls

La industria automotriz y el mercado emergente comenzaba a exigir proveedores de acumuladores globales para proveedurías únicas. Fue en el año 2004 cuando Johnson Controls adquiere por completo esta empresa de acumuladores en México, colocando a LTH “El Alma de tu Automóvil” bajo la custodia de la empresa más grande en producción de baterías automotrices.

Esta empresa fue fundada en Milwaukee, WI hace más de 120 años por Warren Seymour Johnson, inventor del primer termostato eléctrico. Johnson Controls, a lo largo de varios años, ha crecido y se ha extendido por el planeta.

Johnson Controls ha tomado el ejemplo de LTH “El Alma de tu Automóvil” en México como un sorprendente caso de liderazgo comercial y fortaleza de marca.


 

Tecnología PowerFrame®

LTH “El Alma de tu Automóvil” lanza la tecnología POWERFRAME®, exclusiva de esta marca y patentada por Johnson Controls. Esta tecnología ha sido reconocida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en E.U.A, como una innovadora tecnología que reduce las emisiones contaminantes y consume menos energía que otros procesos, con lo cual se contribuye al desarrollo sustentable.


 

1a Fase de la campaña ecológica LTH ®

Con el nombre de: “Por un mundo mejor” LTH lanza su primer campaña a favor de la ecología, en la que busca la reflexión de las personas respecto a la dura situación ambiental que vivimos actualmente, y de cómo debemos tomar conciencia para poder realizar acciones y evitar la degradación del planeta.

Lanzamiento de LTH TAXI y LTH SUV-VAN-MINIVAN

Con la intención de seguir fortaleciendo el liderazgo de la marca y brindar nuevas y mejoradas opciones para los consumidores, LTH lanza al mercado sus líneas de producto especializadas para TAXI y SUV-VAN-MINIVAN.

Ambas con componentes reforzados que brindan una experiencia de uso acorde a los requerimientos de este tipo vehículos y las necesidades específicas de sus usuarios.

2a Fase de campaña ecológica LTH®

LTH lanza la 2a etapa de la campaña ecológica de LTH, ahora con la frase publicitaria “Tecnología en armonía con tu mundo”.

3a Fase de la campaña ecológica LTH®

LTH lanza la 3a etapa de la campaña ecológica de LTH, ahora con la frase publicitaria “El Alma Ecológica de tu Automóvil”

Johnson Controls PS México y su marca LTH reciben el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. Por un mundo más cómodo, seguro y sustentable

Esta distinción es un reconocimiento a Johnson Controls Power Solutions México y su marca LTH, por el trabajo que han venido realizando en temas como la ética empresarial, la calidad de vida, la vinculación con la comunidad y su desarrollo, así como las innovaciones tecnológicas en beneficio del medio ambiente y la sociedad, siempre pensando en las futuras generaciones.

LTH®, Energía que no se detiene

LTH se destaca una vez más, estableciendo nuevamente un estandar en la industria, al lanzar una imagen que revela la trascendencia del poder, tecnología y fuerza que encierra en el interior de cada acumulador.

La nueva LTH evoluciona al incorporar elementos innovadores que brindan beneficios a sus usuarios, y a la vez proyectan un diseño único, atractivo e innovador.

 

*Consulta tipos/grupos disponibles.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses